Disfunción Mandibular
¿Qué es el ATM?
Se conoce como Articulación Temporomandibular (ATM) la unión del extremo de la mandíbula con el oído que cumple la función de permitir la apertura y el cierre de la boca, una articulación que usamos en muchas de las acciones que llevamos a cabo durante nuestra vida cotidiana. Prácticas tan habituales como hablar o comer, por ejemplo, sólo se pueden llevar a cabo sin dolor ni molestias cuando las ATM funcionan correctamente.
En los casos en los que esto no es así, es decir, cuando el paciente sufre dolores y molestias en esta articulación hablamos del Síndrome de Disfunción Craneomandibular (DCM), una descoordinación de la función articular de la mandíbula que afecta a un porcentaje elevado de la población adulta y que origina dolor, problemas de movilidad y enfermedades.
La DCM es un problema que afecta a un porcentaje elevado de la población, aunque son pocos los pacientes que acuden a la consulta de su odontólogo para resolver problemas de encaje de la mandíbula.
Después de hacer un examen detallado de los síntomas del paciente y pruebas complementarias, entre ellas la AXIOGRAFIA COMPUTARIZADA, para valorar la trayectoria funcional de las ATM
En Clínica Dalia elaboramos un diagnóstico exacto de cuál es el estado de la DCM y las causas que han podido causarla para tratar de encontrar el mejor tratamiento que permita que los dientes encajen y cierren correctamente.
En Dalia ofrecemos un tratamiento personalizado a medida de su sintomatología, que puede tratarse con diversas técnicas combinadas y que permitirán que el paciente recupere muy pronto toda su calidad de vida. Los profesionales de Clínica Dalia le asesorarán sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapta a su caso y que más pronto y mejor puede resolver su problema de ATM.
SÍNTOMAS DEL DCM
-
Dolor y malestar en la zona de la mandíbula.
-
Dificultad para efectuar los movimientos habituales de la mandíbula.
-
Dolor y malestar en la zona del oído.
-
Problemas de masticación.
-
Dolor de cabeza.
TRATAMIENTOS HABITUALES EN IRREGULARIDADES DEL ATM
-
Placas de descarga e infiltraciones.
-
Fisioterapia.
-
Ortodoncia y prótesis.
-
Cirugía.
-
Prácticas posturales.